miércoles, 4 de junio de 2014

Deléitese con un 'antojito' a lo mero, mero

La comida mexicana se caracteriza por la fusión y colorido de sus platos. Lo más evidente entre sus ingredientes son los frijoles, chiles, guacamole, maíz, salsas y carnes con sabores incomparables que solo se pueden encontrar en el país azteca. Sin embargo en Santa Cruz, el restaurante "Azte Taco" rescata todas estas características y por este motivo hoy enseña a preparar una variedad de platos reunidos en un plato que ellos denominaron "tablita de antojitos".

Conozca qué es. La propietaria del lugar, Jackeline Pontons, comentó que esta es una tablita que reúne los platos como la chimichanga, flauta, quesadillas, gringa y nachos, además viene acompañada de las salsas como el guacamole, pico de gallo y salsa agria. “Esta sugerencia es para compartir con la familia o amigos”, dijo.

Novedades mexicanas. Seguramente ya conoce los tacos, quesadillas y nachos. Pero por si no sabe qué contienen los otros platos, la especialista despeja las dudas. Por ejemplo, la gringa viene a ser una carne deshebrada (desmenuzada) de cerdo agridulce con piña, mientras que la chimichanga es una tortilla con frijol envuelta y fritada con carne, de preferencia y lechuga. Pero la flauta es una tortilla con carne deshebrada de pollo, cerdo o res colocada en medio, que se envuelve y se frita.

Montaje. Para el emplatado, poner en una bandeja los diferentes tipos de carne y los nachos. En pequeños recipientes agregar las salsas por separado y en otros, poner las tortillas de maíz calentadas.

Para acompañar. Respecto a las sensaciones, Pontons aseguró que se pueden sentir los sabores de la carne de res, pollo y cerdo, además del saborcito que brindan las salsas y el toque de los frijoles y tacos. Pero también esta picadita se debe acompañar con una buena bebida, ya sea una michelada, margarita, tequila o cerveza. “La michelada viene con salsa tabasco, salsa inglesa, limón, cerveza y en la orilla lleva tajin (picante mexicano) con sal”, dijo. Cabe mencionar que "Azte Taco" queda ubicado en el cuarto anillo Nro. 330 entre canal Isuto y avenida San Martín.

Receta

Tablita de antojitos

Ingredientes

. 1/2 kilo de carne.
. 1/2 kilo de pollo.
. 1/2 kilo de cerdo.
. Tortillas de maíz.
. Salsa roja.
. Piña.
. Cebollita verde.
. Cilantro.
. Sazonador a gusto.
. Azúcar morena.
. Sal.
. Limón.
. 3 paltas.
. 1/2 litro yogur.
. 4 tomates.
. 1 cebolla.
. 1/2 lata de leche crema.
. Chile de árbol.
. Nachos.
.Frijoles cocidos.
.Ajo.

Preparación

Poner la carne de res a hervir, luego machucarla y desmenuzar. Después freírla y agregar los sazonadores a gusto. Esta preparación puede ponerse en las quesadillas, tacos, flautas y chimichangas.
Para preparar la gringa, se debe hacer el cerdo a la barbacoa, se le agrega la cebollita verde picada, luego se desmenuza la carne y se mezcla con la salsa roja, la piña y el azúcar morena.
Salsa de guacamole
Aplastar las paltas y mezclar con cebollita finamente picada en cuadritos, cilantro y luego agregar el ají de árbol para mezclar con limón y sal.

Salsa pico de gallo

Pelar los tomates y picarlos en cuadritos al igual que la cebolla, añadir el chile de árbol picadito, el cilantro, limón y sal.

Salsa agria

Mezclar el yogur con la crema de leche y agregar un poquito de ajo, limón y sal. Refrigerar para que enfríe un poquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario