domingo, 29 de junio de 2014

Conozca la versión 'camba' de la pizza

S i bien la pizza es una "comida" típica de Italia, alrededor del mundo existen diversas variaciones que surgen con el objetivo de jugar con los sabores. Hoy, gracias al talento y creatividad de la La Redonda Pizzería , aprenderemos a preparar pizzas con sabor cruceño y beniano.

Diferentes. José Hauser, gerente de marketing, aseguró que junto a sus socios Jorge Nayar (gerente administrativo) y Nicolás Antelo (chef) surgió la iniciativa de implementar un menú con sabor a oriente boliviano, simplemente por pura imaginación, ya que se quería probar e innovar con nuevos sabores que quedarían bien con la pizza.

Directo del oriente boliviano. Entre los ingredientes que lleva la pizza camba se destaca la salsa de tomate, queso, jamón y salchichas portachueleñas (ahumaditas) y la pizza beniana lleva salsa de tomate, queso, charque frito y chipilo.

Experiencia nueva. En cuanto al sabor, las personas experimentarán una mezcla irresistible de los ingredientes mencionados sobre el queso, la masa y la salsa de tomate, aseveró Hauser.

Atención con el preparado. Para que la guarnición de estas delicias le salgan exquisitas en la preparación debe tener cuidado con el charque vigilando que no se queme y que no quede salado.

¿Con qué acompañar?. Eso dependerá del gusto de cada persona, sostuvo Hause; sin embargo aseguró que queda muy bien con gaseosas o una cerveza bien fría. Cabe mencionar que La Redonda queda ubicada en avenida Piraí entre segundo y tercer anillo # 441.

Receta

Pizza Camba
200 gramos de queso muzzarela
3 salchichas portachueleñas
100 gramos de jamón
1 masa de pizza pre cocida
Salsa de tomate

Preparación
Sobre la masa colocar salsa de tomate esparcida proporcionalmente. Luego colocar el queso en cortes triangulares, después colocar el jamón de la misma forma que el queso y por último agregar la salchicha cortada en rodajas y distribuir alrededor de la pizza. Llevar al horno a una temperatura de 250 grados hasta que el queso esté derretido.

Pizza beniana

200 gramos de salsa de tomate
250 gramos de charque
250 gramos de queso muzzarella
100 gramos de chipilo

Preparación
Colocar la masa precocida en un molde, esparcir la salsa de tomate, agregar el charque mezclado con el queso muzzarela y añadir y esparcir el chipilo. Llevar al horno a una temperatura de 250 grados centígrados y sacar cuando el queso quede totalmente derretido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario