domingo, 18 de mayo de 2014

Pollo al ajillo, una delicia traída del viejo mundo

El pollo al ajillo es un plato tradicional de la cocina española, que suele comerse cuando uno cuenta con muy poco presupuesto. Sin embargo actualmente, es considerado una de las recetas más apetecidas que se pueden realizar con ingredientes básicos de la península ibérica, contó el cheff Kriss Zanella del restaurante Zanella.

Conozca el procedimiento. La preparación consiste básicamente en freír un muslito de pollo en una sartén con vino blanco, hojas de laurel y que se puede acompañar con una guarnición típica de España como son las papas o patatas "a lo pobre".
aromas que enamoran. En cuanto al sabor "es exquisito", dice el chef ya que el pollo se funde con las hierbas aromáticas del mediterráneo tiene un sabor muy especial. Asimismo se pueden agregar otros ingredientes como el orégano o el tomillo.

Consejo. Por otro lado, Zanella recomendó únicamente tener cuidado con no quemar el pollo y la continuación de la receta es my fácil, sin secretos.

El secreto de las papas. Respecto a la guarnición, de las papas a lo pobre o papas confitadas como se conoce en Santa Cruz, comentó que estas se cocinan a baja temperatura, luego se saltean en la sartén con un poquito de ajo y al final se agrega un chorrito de vinagre blanco para dar un toque diferente al sabor.

'Mangiare'. Para el emplatado se colocan las papas en el fondo de un plato sopero y encima se añade el pollo. "Este plato es ideal para la cena y se puede acompañar con un vino blanco", afirmaron en Zanella, expertos en preparar comida italiana y española, ubicado en la avenida Monseñor Rivero, calle Castelnau número 1.

Receta
Ingredientes

• 1 pierna de pollo.
• 1 hoja de laurel.
• 1 ramita de romero.
• 4 dientes de ajo.
• 4 gramos de pimienta negra.
• 100 ml vino blanco.
• 100 ml de caldo de pollo.
• sal a gusto.

Papas
200 gramos de patata.
2 dientes de ajo.
100 ml de vinagre.
20 gramos de perejil picado.
50 ml de aceite de girasol.
1 pizca de sal.

Preparación
Poner en una sartén la pierna de pollo con un poco de aceite de oliva y hacer dorar en ambas partes. Una vez dorado , añadir la hoja de laurel, el romero, los dientes de ajo sin pelar cortados un poco para que desprenda el sabor y agregar los granos de pimienta negra . Luego saltear la preparación con un poco de vino blanco y se deja flamear. Por último añadir el caldo de pollo y tapar el preparado a fuego normal durante 20 minutos.

Papas a lo pobre
Pelar y cortar en rodajas de 1/2 centímetro las papas y ponerlas a confitar en aceite de girasol . Una vez cocida a baja temperatura, triturar los 2 dientes de ajo y agregarlos a las papas y saltear la preparación hasta que el ajo quede totalmente incorporado. Luego agregar los 100 ml de vinagre y sal. Decorar el plato con el perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario