jueves, 22 de mayo de 2014

Chipa Paraguaya

Ingredientes:
250 gr de grasa de cerdo,
margarina o manteca
500 gr de queso fresco
desmenuzado
8 huevos
1 copita de anís (semilla)
1 cucharada al ras de sal
1 taza de leche o jugo de naranja
1 kilo de almidón de yuca

Preparación
Primer paso. Teniendo todos los ingredientes al alcance de tus manos, empezá rompiendo los huevos en un recipiente hondo y revolviéndolos hasta que se levanten pequeñas burbujas. Seguidamente agregá la grasa de cerdo (si querés regirte al sabor auténtico de esta receta) u optá por la margarina o manteca vegetal (elección más saludable). Batí a mano hasta que todo se incorpore.

Segundo paso. Una vez la mezcla está homogénea, agregá el anís, la sal y la leche. Si querés una masa más suave las religiosas de la Compañía de Jesús te sugieren utilizar jugo de naranja en vez de leche. Seguí batiendo y poco a poco añadí el almidón espolvoreando, hasta formar una masa. Amásala tanto como se hace con el pan. Hacelo enérgicamente sobre un mesón bien limpio y recubierto con una fina capa de harina.

Tercer paso. Cuando la masa está lista formá las roscas. Colocalas sobre una chapa previamente enmantecada y enharinada. Llevalas al horno precalentado por unos 25 minutos a temperatura alta, de unos 360c. Las chipas estarán listas cuando adquieran un colorcito dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario