martes, 8 de abril de 2014

QUICHE DE ESPINACA


INGREDIENTES

Harina 250 grs.
Mantequilla fria 100 grs.
Sal 1 pizca
Agua fría, hasta 110 mls. 80 mls.
dependiendo de la consistencia de la masa

Para el relleno:
Espinaca 1 kilo
Aceite 1 cucharada
Tocino cortado en pedazos 100 grs.
Blancas pequeñas cortadas en pedazos finos 2 cebollas
Ajo picados 2 dientes
Crema fresca 200 grs.
Queso mizque rallado 50 grs.
Sal y pimienta negra a. gusto
Nuez moscada

Para el relleno líquido:
Huevos 3
Crema fresca 125 grs.
Queso mizque rallado 100 grs.
Sal y pimienta negra a gusto
Nuez moscada

PREPARACIÓN

Colocar la harina sobre la mesa de trabajo, agregar la sal, mezclar y añadir la manqtequilla previamente cortada en pedazos pequeños. Trabajar solamente con la punta de los dedos para evitar que la masa se caliente. Es importante trabajar en un lugar frío y fresco, no en un lugar caliente.

Mezclar la masa hasta formar pequeños grumos, ir agregando poco a poco el agua fria hasta que la masa tenga una cierta consistencia. No es necesario amasar demasiado ni hacer homogénea la masa, sólo integrar los ingredientes. Fuslerear hasta formar un redondo y dejar enfriar por una hora más o menos (tapada en el refrigerador)

Limpiar la espinaca, quitar los tallos gruesos y lavarla. Calentar una olla con agua, agregar la mitad de la espinaca, tapar y dejar cocinar por 3 a 4 minutos. Retirar y colar las espinacas. Repetir el proceso con la mitad restante

Cuando la espinaca esté fría, apretar por manojos y cortar en tiras largas. En una sarten grande colocar una cuchara de aceite, agregar el tocino picado, la cebolla, el ajo y dejar dorar ligeramente. Agregar la espinaca y la crema, salpimentar y añadir nuez moscada, dejar cocer unos cinco minutos a temperatura moderada. Retirar del fuego y agregar el queso mizque

Colocar la masa sobre un molde de tarta espolvoreado con harina, pinchar con tenedor la base para que no se levante, dejar reposar en el congelador por unos 20 minutos. Luego retirar y hornear a 200º por unos 12 minutos (para que se mantenga la forma llenar con semillas de arveja secas y colocar papel de hornear encima la masa)

Preparar el relleno líquido: batir los huevos con la crema, sal, pimienta y nuez moscada. Sacar la masa del horno, colocar la mezcla de espinaca y encima el relleno líquido, distribuir y espolvorear con el resto del queso rallado. Llevar al horno por unos 25 a 35 minutos. La preparacion está lista cuando el queso está ligeramente dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario