viernes, 11 de abril de 2014

Las fibras y el bienestar intestinal

El hecho de consumir alimentos que contienen una gran cantidad de fibras permite limitar los episodios de estreñimiento. Asimismo, ayuda a luchar contra los gases y flatulencias.

Las fibras presentes en las verduras, frutas y cereales son muy saciantes, lo que disminuye la ingesta de productos altamente calóricos. Por eso, se recomienda su consumo en regímenes dietéticos.

Existen dos categorías de fibras, las solubles e insolubles. Las primeras recogen los residuos alimenticios en el intestino para evacuarlos fuera del organismo, ya que favorecen su desplazamiento. La avena, las leguminosas y los cítricos tienen una gran cantidad de fibras solubles. En cuanto a las insolubles, aumentan el volumen de las heces y aceleran el tránsito intestinal, estimulando los movimientos del tubo digestivo. Se encuentran preferentemente en el trigo, los cereales, pan y coles.

Cantidad justa para consumir a diario

protege tus intestinos

Se recomienda consumir aproximadamente 30 gramos de fibras a diario. Se llega a este aporte fácilmente con una alimentación variada y equilibrada, la cual comporta verduras crudas y cocidas, frutas, cereales y leguminosas. Asimismo, la eficacia máxima de las fibras es obtenida cuando el consumo de agua es suficiente. Es necesario beber alrededor de 1.5 litros de agua por día.

Por otro lado, el organismo debe adaptarse, ya que una absorción excesiva y rápida de fibras puede acarrear problemas digestivos. Por eso, debes aumentar progresivamente tu aporte en fibras.

Consejos para disminuir los olores corporales

soluciones Lavarse a diario permite limitar la cantidad de bacterias que se alojan sobre la piel, ya que éstas contribuyen a incrementar el olor desagradable que aparece con el sudor. Otro gesto primordial para evitar la proliferación de residuos y hongos que se desarrollan sobre una piel húmeda es secarse apropiadamente. Asimismo, se debe prestar atención de los productos que consumimos, ya que pueden condicionar el olor corporal por medio de la transpiración, eliminando toxinas y secreciones poco agradables.

Salvia

Algunas hierbas tienen un impacto importante sobre las secreciones del cuerpo cuando son consumidas en infusiones. La salvia consiste en la mejor opción para combatir los olores desde el interior del cuerpo. De hecho, se utiliza frecuentemente en varios desodorantes, ya que tiene un poder importante para reducir la transpiración y limitar las emanaciones desagradables.

Verduras

Las verdes tienen la particularidad de poseer clorofila, conocida por su acción desodorizante que permite atenuar los olores del cuerpo actuando desde el interior del organismo. Privilegia su consumo e intenta ingerirlos a diario. La mejor opción consiste en las espinacas, pero el perejil también es una fuente rica de clorofila.

Aceite

Juega un rol de drenaje hepático y limpia la vesícula biliar. De hecho, cuando existe un problema en el hígado, las sustancias producidas por la asimilación de las proteínas se vuelven malolientes, lo que confiere al sudor un olor parecido al pescado. De esta manera, es primordial cuidar el hígado con las múltiples bondades que nos ofrece el aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario