jueves, 27 de marzo de 2014

La mejor chef es brasileña



La brasileña Helena Rizzo, del restaurante Maní de Sao Paulo (Brasil), fue distinguida con el premio Veuve Cliquot 2014 a la mejor chef femenina del mundo. Rizzo, una exmodelo que en 2013 ya fue elegida mejor cocinera de Latinoamérica, está al mando de los fogones del Maní, junto a su marido Dani Redondo, un español con el que trabajó en el Celler de Can Roca, el famoso restaurante de Gerona (noreste de España).

La cocinera brasileña recibirá el galardón el 28 de abril en Londres (Inglaterra), en el marco de la gala de los 50 mejores restaurantes del mundo, que en 2013 distinguió al Celler como el mejor de ese año.

Nacida en Porto Alegre en 1978, Rizzo llegó a Sao Paulo a los 18 años para seguir con su carrera de modelo. Empezó entonces a trabajar a tiempo parcial en el mundo de la cocina y poco a poco dejó la moda de lado.

Trabajó con grandes cocineros brasileños, como Emmanuel Bassoleil, Luciano Boseggia y Neka Barreto, antes de dirigir la cocina del café Na Mata de Sao Paulo y de dar el salto a Europa, Italia, donde pasó cinco meses, y España, donde conoció a su marido y vivió tres años.

En 2006 ambos abrieron el restaurante Maní, en el barrio de Jardim Paulistano. Los organizadores del premio describieron la comida de Maní como “inteligente, respetuosa de las prácticas gastronómicas tradicionales brasileñas y salpicada de la influencia española”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario