viernes, 28 de marzo de 2014

Estofado de pollo y ciruelas

Ingredientes para 4 raciones
2 lonchas magras de tocino picaditas. 1 cucharada de aceite de girasol. 1/2 kilo de muslos deshuesados y sin piel cortados en 4 tiras iguales. 1/2 taza de chalotes cortados por la mitad (se parecen al ajo común, de sabor igual a la cebolla, pero más suave, que se utiliza como condimento). 1 diente de ajo machacado. 1/4 kilo de ciruelas deshuesadas cortadas en cuartos. 1 cucharada de azúcar mascabado claro (morena). 1/2 taza de jerez seco. 2 cucharadas de salsa de ciruelos. 1/2 litro de caldo de pollo. 2 cucharaditas de harina de maíz, desleída en 4 cucharaditas de agua fría. 2 cucharadas de perejil fresco picado para adornar. Pan crujiente para servir.

Preparación
Saltear el tocino sin aceite, en una sartén antiadherente, durante tres minutos o hasta que se haya evaporado el jugo. Luego retirarlo con una espumadera y reservarlo manteniéndolo caliente.

Calentar el aceite en la misma sartén y freír el pollo con el ajo y los chalotes durante cinco minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que esté bien dorado. Volver a poner el tocino en la sartén e incorporar las ciruelas, el azúcar, el jerez, la salsa de ciruelas y el caldo. Llevar a ebullición y cocer a fuego lento durante 20 minutos, hasta que las ciruelas se hayan ablandado y el pollo esté bien cocido. Añadir la mezcla de harina de maíz y cocer durante otros tres minutos, removiendo, hasta que la salsa se espese. Servir el estofado en platos individuales calientes, adornado con el perejil picado y con pedazos de pan crujientes para mojar en la salsa de fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario