miércoles, 12 de febrero de 2014

Crece en 6% el contenido de sal en alimentos

El contenido de sal en los alimentos ha crecido de media un 6 por ciento, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la presencia de este condimento en 209 productos elaborados de entre los más habituales de la dieta.

El crecimiento de sal en alimentos procesados ha preocupado a autoridades aunque la evolución no ha sido igual en todos, ya que en 10 de ellos ha bajado el porcentaje.

Se trata de las croquetas y empanadillas; las verduras congeladas y en conserva; los platos de arroz y pasta; los caldos, las cremas y sopas; el tomate frito; las latas de atún y mejillones; las pizzas; el queso fresco; el pan de molde, y patatas fritas. Por el contrario, en cuatro de ellos la sal ha aumentado: en los platos preparados de carnes y pescados, en los sucedáneos de angulas, fuet y jamón cocido, y especialmente en los bollos y galletas, donde la sal ha aumentado un 118 por ciento.

Mención aparte merece el pan, un producto que por su consumo cotidiano supone casi la mitad de la ingesta diaria de sal recomendada (2,2 gramos).

Los resultados del estudio demuestran que la presencia de sal ha crecido en un 16 por ciento respecto a 2006.

Los autores del estudio concluyen que existe un exceso de sal en los alimentos preparados que “es evitable” y por ello animan a los consumidores que quieran controlar su ingesta diaria a tomar más comidas caseras y a reducir los alimentos procesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario