viernes, 17 de enero de 2014

Pollo con sabor brasilero

Cuántas veces se ha preguntado: ¿qué cocino hoy?. La respuesta no es fácil por la cantidad de opciones que hay, principalmente basados en pollo. Es por ello, que ahora le presentamos un platillo común y particular al mismo tiempo, puesto que es a base de pollo, pero con langostinos y crema de coco, una receta exclusiva de la chef Roxana Peña, del restaurante y pastelería Tutuca Gourmet.

Ingrediente clave. La especialista develó que el delicioso sabor a coco natural de su receta, es importado desde Bahía, en Brasil.

Gusto característico. Asimismo, insistió que el toque brasilero se impone en este platillo a través de otros ingredientes como: el aceite de Dendé y la leche de coco, que son muy usados en esa región. Se pueden preparar muchos platos y cada uno sale con sabor diferente. La leche de coco va muy bien con todas las carnes y con los postres. Los langostinos le dan un aroma y sabor inigualable. Es la combinación perfecta para disfrutar de esta delicia.

Tips y Presentación final. Este platillo se puede acompañar con arroz blanco perfumado con bastante apio y ajo. Es ideal para una cena romántica puesto que el coco y los langostinos son considerados elementos afrodisíacos. La bebida para acompañar es un vino blanco y para aquellos que gustan de una dulzura después de las comidas, las tartas de cerezas son las ideales.

Chef
Roxana Peña
Propietaria de Tutuca Gourmet y chef especializada en gastronomía nacional e internacional.

Receta
Ingredientes

• 2 pechugas de pollo
. 16 langostinos grandes
. 150 gramos de almendras
. 1 huevo
. 200 mililitros de crema de leche
. 1 cebolla
. 1 ajo
. 100 gramos de mantequilla
. 30 mililitros de aceite de Dendé
. 100 mililitros de vino blanco
. 100 mililitros de leche de coco
. 1 bouquet de hierbas
. Sal y pimienta a gusto

Preparación
Para la preparación de este delicioso platillo se debe primeramente abrir las pechugas y salpimentarlas. Rocíelas con el aceite de Dendé y déjelas adobar por unos 10 minutos. Triturar el huevo cocido con la mitad de la crema de leche, sal y pimienta. Extienda la pasta sobre las pechugas. Pique las almendras dejando algunas para la decoración del plato. Reboce los camarones con las almendras. Colóquelos en el centro de la pechuga, envolviéndolos con papel aluminio para poder cocinarlo en el horno por unos 15 a 20 minutos. Mientras tanto corte la cebolla en brunoise y saltéela con mantequilla y el ajo machacado. Añada los langostinos restantes y vierta el vino dejándolo reducir. Añada la crema de leche, la leche de coco y salpimiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario