viernes, 24 de enero de 2014

FUGAZZA RELLENA

INGREDIENTES

Harina 500 g
Agua tibia 1 taza
Sal gruesa 10 g
Levadura fresca 25 g
Miel 1 cda.
Cebolla cortada en juliana ½ kg
Aceite de oliva (cantidad necesaria)
Orégano (opcional)

Relleno:
Tocino
Queso tierno o semicurado

PREPARACIÓN

Preparar la masa, comenzar haciendo “la espuma”: Deshacer la levadura en el agua tibia. Añadir la miel y 3 cucharadas de harina, mezclar muy bien. Tapar con film y dejar reposar hasta que le salga espuma en la superficie.

Unir en un bol amplio el resto de la harina tamizada y la sal, hacer un hueco en el centro y verter la espuma en él. Amasar de dentro hacia afuera hasta integrar todo.

Volcar sobre la mesa y seguir amasando hasta conseguir una masa tierna, suave y lisa y que no se pegue a las manos (si necesita un poco más de harina, añadir).

Formar una bola y dejar descansar en un bol, ligeramente engrasado, en un sitio sin corrientes hasta que doble su volumen.

Mientras tanto, cortar la cebolla en juliana y dejarla durante 5 minutos en agua hirviendo. Escurrir en un colador mientras leva la masa.

Desgasificar la masa y dividir en dos partes. Engrasar una bandeja rectangular que pueda ir al horno o cubrir de papel de hornear.

Extender una de las masas hasta dejarla fina y del tamaño del molde elegido. Cubrirla de tocino a trocitos y de queso. Hacer lo mismo con la otra parte de la masa y cubrir lo anterior pegando bien los bordes.

Colocar la cebolla por toda la superficie y verter un chorrito de aceite y un poco de orégano. Dejar descansar tapada hasta que duplique su tamaño.

Cuando haya duplicado su tamaño, precalentar el horno a 180º (sólo la parte de abajo).

Salpicar la superficie con un poco de sal fina y otro chorrito de aceite.

Hornear durante unos 35 minutos. Dejar 10 minutos más con el gratinador para que se dore la cebolla. Retirar y regar con un poco más de aceite crudo antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario