miércoles, 22 de enero de 2014

Cómo preparar un tallarín peruano

La fusión de la comida chifa, es una de las más conocidas de la culinaria peruana, puesto que mezcla ingredientes del país occidental con carnes de mar, dando como resultado el exquisito tallarín salteado que llega como sugerencia de la mano del chef José Nogales, del restaurante Tanta, que revela paso a paso su secreto para preparar este delicioso platillo.

Pasos para preparar la salsa. Las salsas son el complemento ideal para la elaboración de este platillo, por ello debes aprender a prepararla. En una cacerola incorpora diez litros de agua, una botella de vino tinto clásico, el oporto y los huesos, dejar hervir hasta que disminuya a cinco litros, para usar esta salsa se debe espesar con maizena e incorporar a la mezcla del platillo principal.

Cocción ideal. Este platillo demora en preparar entre en 5 y 10 minutos. La pasta para sacarla en un buen punto debe cocer a tres cuartos, de esa forma al incorporarla a la mezcla terminara de cocer. La salsa debe hacerse horas antes puesto que debe cocer bastante para que tenga consistencia y obtenga el sabor de la carne.

Presentación final. Para servir se pude adornar con perejil en las orillas del platillo, además que puede ir acompañado con unos trozos de pan con ajo. Este platillo se puede acompañar con una bebida de vino tinto, puesto que son ideales para acompañar a las pastas y para aquellos que gustan de algo natural un jugo de fruta natural es la mejor combinación. Algo dulce después de las comida no cae nada mal por ello este platillo puede combinarse con un postre cítrico como maracuyá o para los amantes del chocolate un postre que contenga chocolate amargo es lo más apropiado combinar.

Receta
Ingredientes
• Carne de lomo
. Carne de pollo
. Langostinos
. Calamares
. Una cebolla roja
. Un tomate
. 400 gr de pasta de espagueti

Salsa de miglas
. Una botella de vino tinto clásico
. Una botella de vino oporto dulce
. Hueso rojo
. Verduras
. Maizena

Mezcla de salteado
. Una taza de salsa soya fuerte
. Salsa de ostiones
. Una cuarta de vinagre tinto

Preparación
Para la preparación de este delicioso platillo se debe primeramente cortar en trozos la carne de pollo y de res, luego saltearlos, cuando ambas carnes están en su punto, incorporar la cebolla con un tiempo de cocción de tres cuarto, luego incorporar los langostinos y calamares. Una vez cocidas todas las carnes se debe incorporar ambas salsas, para luego incorporar las pastas de espaguetis. Antes de que las pastas estén en su punto se debe incorporar los tomates para que estos no se deshagan. Cuando se tienen todos los ingredientes incorporados en la primera mezcla se debe hacer cocer cinco minutos para luego servirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario