jueves, 16 de enero de 2014

Cocina ligera


Para después de una época de grandes comidas, es conveniente ingerir comidas ligeras. Los langostinos, pescados, verduras y frutas son sólo algunos de los ingredientes que necesitarás para preparar las tres recetas 'light' que te proponemos en esta edición.

Al pensar en una ensalada ligera, la primera imagen que nos viene a la cabeza es un plato a base de lechuga, tomate y poco más.

Pero, como sabes, bajo el término “ensalada” se pueden cobijar decenas y decenas de recetas con los ingredientes más diversos.

Dicha versatilidad nos da como resultado en ocasiones platos realmente apetitosos que se alejan del tradicional concepto de ensalada “clásica” y que, además, según los ingredientes que usemos, son perfectos para quienes desean cuidar la línea, o en este caso recuperarla después de las fiestas de fin de año. He aquí tres apetecibles ejemplos con menos de 150 calorías.

LANGOSTINOS PICANTES CON MANGO

Marinar 16 langostinos medianos cocidos y pelados en una mezcla hecha con el jugo de un limón, una pizca de pimentón picante y otra de jengibre rallado y 1 C. de salsa de soya. Cortar 1 mango en dados, sazonar con pimienta negra recién molida y servir con las gambas escurridas.

ZANAHORIA, ZUCHINNI Y QUESO

Cortar 800 grs. de zanahorias en rodajitas y 1 zuchinni y cubitos; mezclar en un tazón con 2 C. de hojas de perejil y cilantro, y 1 C. de menta. Aparte, mezclar 2 C. de aceite de oliva, el jugo de ½ limón, sal y pimienta y reservar en el refrigerador. Antes de servir, verter la vinagreta encima las verduras, mezclar bien, repartir 100 grs. de queso de cabra encima y servir.

TARTAR DE PEJERREY A LA NARANJA

Picar finamente una cebolla, un diente de ajo y una cebolla verde. Echar en una ensaladera junto con el jugo de dos naranjas, dos limones y una pizca de pimienta negra recién molida. Cortar en dados 600 grs. de pejerrey, picar dos ramas de apio y añadir a la ensaladera. Dejar marinar 30 min. en el refrigerador y servir.

Pescados blancos, excelentes “aliados” de la figura


Consejos

Te damos algunas ideas para cocinar pescados blancos, sin sumar muchas calorías a nuestra dieta.

La finura de la carne blanca hace del pejerrey uno de los pescados más apreciados por los consumidores. Conocido como el “rey de los pescados”, sus propiedades nutricionales aportan grandes beneficios para el organismo como una magnífica fuente de proteínas de alto valor biológico.

Es por ello que el pejerrey se presenta como una opción perfecta para su inclusión en la dietas de adelgazamiento. Su versatilidad culinaria es muy amplia, cocinado al horno, al vapor o a la plancha, y acompañado por una guarnición de verduras u hortalizas, el mejor modo de convertirlo en una receta ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario