lunes, 23 de diciembre de 2013

ENSALADA DE ARROZ Y ATÚN

INGREDIENTES

Arroz blanco 1 taza
Ají morrón rojo 1
Apio, las más tiernas 4 ó 5 varas
Atún en trozos, 1 lata
Choclo amarillo 1 lata
Sal
Aceite de oliva
Mayonesa casera o comprada

PREPARACIÓN

Primero hervir el arroz en abundante agua con sal, por aproximadamente unos 20 minutos. Cuando esté listo, pasar por un colador y luego dejar enfriar en un costado, apartándolo de momento. Luego untar el ají con el aceite, poner el primero de ellos en horno a temperatura media hasta que su piel comience a arrugarse, y la pulpa se desprenda, girándolo cuando sea necesario para evitar más complicaciones. Al estar en perfecto estado para su uso, sacar del horno y también dejar apartado, una vez pelado, desechado las semillas, cortado en pequeños trocitos.

Entonces abrir la lata de choclos y escurrirlos hasta quitarles todo el agua que pueda. Picar el apio, aunque en este caso en trozos más gruesos que el ají.

Tomar el atún, sacarlo de la lata quitándole todo el agua posible y mezclarlo con los demás ingredientes, con cuidado de condimentarlo con sal, aceite, mayonesa, o las especias y aderezos que más le gusten para ensaladas.

Otra buena opción es, una vez mezclado todo con abundante mayonesa, poner la preparación en un molde y hacerla a modo de budín. De igual forma, también puede servir sobre un colchón de lechuga y decorar con tiras de ajíes y aceitunas, aunque está claro que en estos dos casos no se trata de ensaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario