viernes, 15 de noviembre de 2013

Productores anuncian Festival del Jamón

Entre el 21, 22 y 23 de noviembre, la ciudad de Tarija será sede del Festival Nacional de Jamón, evento que se desarrollará con la participación de los productores artesanales, quienes proyectan exportar a nivel internacional con una marca registrada de Tarija.

La iniciativa productiva espera congregar a más de 50 productores de jamones de Tarija que mostraron la calidad de sus productos, llevando en alto la marca regional.

El presidente del comité cívico, Waldemar Peralta, que participó de la presentación, indicó que este tipo de actividad productiva vinculada al turismo, refleja el avance y pujanza de un sector productivo que emergió sin el apoyo del sector estatal y que ahora se proyecta un principio de desarrollo del departamento.

"Esto es una iniciativa que no sólo enorgullece a las instituciones, sino a una región que muestra el reflejo que Tarija pueda hacer trabajando de manera mancomunada", agregó.

El ejecutivo seccional de desarrollo de Cercado, Alfonso Lema, que apoya el emprendimiento, indicó que la Subgobernación centra su respaldo en dos temas: el tema productivo y el desarrollo humano en el marco del programa "Cercado Produce" que promueve su gestión.

Lema apuntó que el apoyo se da en diferentes aspectos, entre ellos la promoción del evento que no sólo será en el departamento, sino también en las principales ciudades del país y el norte argentino de donde se espera la participación de productores.

"Además de ser una actividad productiva, es un evento que también trae turistas. Ya que a través del programa Cercado Produce, se capacita a los productores de jamones en cuanto a la producción, corte y cata de jamones para mejorar la calidad del producto", agregó.

Lema indicó que desde la subgobernación apuesta a mejorar la calidad del producto para distribuir en el mercado nacional que se centra en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, pero también en el norte argentino para lo cual se trabaja en el cumplimiento de las normas sanitarias, tomando en cuenta que son productos artesanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario