jueves, 14 de noviembre de 2013

Pasta con sabor afrodisiaco

La deliciosa pasta de fettuccine mezclado con las deliciosas carnes de mar, hacen de este platillo una deliciosa combinación exótica, que mezcla langostinos, almejas y mejillones, dándole un toque diferente y original del mediterráneo. Este platillo llega de la mano del Chef Maurizio Cito, del restaurante Casa Italia, que nos enseña a preparar este delicioso plato.

Secreto para cocinar el langostino. Para cocinar los langostinos se debe tener en una olla grande con la mitad de agua, colocarla a fuego máximo y cuando el agua comience a hervir añada los langostinos, todos al mismo tiempo. En ese momento el agua dejará de hervir, pero nosotros seguimos con el fuego al máximo. Luego de uno a dos minutos, el agua empezará de nuevo a moverse y los langostinos cambiarán de color y se procede a sacarlos. Al momento de retirarlo rápidamente se debe colocar en agua helada. Si notas que el agua se calienta, aunque solo sea un poco, agregue hielo, déjelo durante 15 minutos en el agua fría y luego se debe escurrir y están listo para utilizarlos.

Sugerencia para cocinar la pasta. Se debe colocar abundante agua para que estas no se peguen, para darle un sabor diferente se le debe agregar una pisca de sal antes de agregar la pasta, una vez con la pasta debe hervir como máximo tres minutos, para que no se pasen de cocción y no queden pegajosos.

Para acompañar. Para acompañar este delicioso platillo se puede servir con un delicioso vino blanco, puesto que son los ideales para acompañar las carnes de mar.

Receta
Ingredientes
• 150 gr. tagliatelle
• 1 diente de ajo
• 100 gr. de tomate
• 1 copa de vino blanco
• 75 gr. langostinos
• 50 gr. almejas
. 50 gr. mejillones
. Sal una cucharilla
. Pimienta a gusto
. Perejil
. 1 cuchara aceite de oliva

Preparación
Para la preparación de este delicioso platillo primeramente se debe buscar una olla mediana para hacer hervir el agua con sal, una vez hervida se procede a colocar las tagliatelle y cocinar por un máximo de 3 minutos. Luego en un sartén poner a freír aceite de oliva con ajo y perejil, después de un minuto aumentar las almejas y los mejillones, esperar un minuto más y aumentar los langostinos. Después de este procedimiento se debe echar la copa de vino blanco y esperar que evapore el alcohol. Después añadir el tomate fresco picado en cuadradito, colocarle salar y añadir la pimienta y dejarlo cocinar por 10 minutos. Los tagliatelle debe mezclarse con la salsa y dejar que cocinen juntos por 1 minuto.

Maurizio Cito
Chef
Experto en pastas y chef principal del restaurante Casa Italia


No hay comentarios:

Publicar un comentario