lunes, 11 de noviembre de 2013

Gastronomía ibérica en Plaza del Bicentenario

“Jornadas Gastronómicas Españolas” fue el evento que se desarrolló ayer en inmediaciones de la plaza del Bicentenario, con el apoyo del Gobierno Municipal de La Paz.

Con el fin de que la población paceña tenga la opción de degustar de la comida de otros países, el Gobierno Municipal llevó adelante este evento, para disfrutar de platos hechos por españoles como la Cazuela de Chorizos, Tapas de papa o la Paella Española, entre otros.

La actividad que inició al mediodía también contó con el apoyo de Forma Consulting, una entidad relacionada al área de la educación superior que brinda el apoyo a jóvenes permitiéndoles acceder a becas de posgrado en diferentes instituciones. Paralelamente una muestra similar se efectuó en inmediaciones de la iglesia de San Miguel, en la zona Sur.

“Esta actividad ayuda a que la población paceña, también pueda conocer o pueda degustar la variedad de platos que tiene la gastronomía española”, señaló, Cinthia Céspedes, coordinadora operativa del “Centro de Jóvenes y Empleo”, dependiente de la Oficialía Mayor de Promoción Económica de la Alcaldía.

Destacó que los jóvenes que participaron en los arreglos y la organización del evento cuentan con becas de posgrados a nivel de diplomados, en áreas como Educación Superior, Comunicación Social o finanzas. Estas becas, otorgadas por Forma Consulting y la Universidad Nuestra Señora de La Paz.

Por su parte, Patricia Valverde, ejecutiva de la empresa, indicó que en realidad la jornada gastronómica debió realizarse el 12 de octubre, en el Día de la Hispanidad, pero se postergó.

La preparación de los platos estuvo a cargo de españoles, por lo cual el público que se dio cita disfrutó de la sazón y el toque propio de la cocina ibérica, con platos como: Cochinillas de Cerdo, Tapas de papa, que consiste en la preparación similar a las de una tortillas, pero con el tubérculo como el ingrediente principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario