martes, 19 de noviembre de 2013

Festival de jamón y queso comienza el jueves en Tarija

Con la finalidad de incentivar el sector productivo y el turismo, la subgobernación de Cercado en Tarija promueve el Festival de Jamón y Queso, el cual se realizará desde el jueves 21 hasta el viernes 23 del mes en curso.

El subgbernador de Cercado, Alfonso Lema, expresó a EL DIARIO, que el festival comenzará este 21 en la cabaña de don Pedro con el curso de cortes del jamón, luego, el 22 con la exposición de los productos y culminará en el hotel Los Parrales con el cierre del evento y la actuación de conjuntos musicales.

Asimismo, indicó que, actualmente, Tarija percibe cerca de 8.500 millones de bolivianos por concepto de regalías del gas y petróleo, pero se prevé que estos recursos no renovables duren solo hasta el 2023, motivo por el cual la subgobernación pretende incentivar áreas productivas y turísticas para que luego de este tiempo se puedan seguir generando recursos en el departamento.

También indicó que en Europa, el kilo de jamón está valuado alrededor de los 70 euros y en Bolivia cerca de los 160 bolivianos, por lo que el apoyo a los productores y ganaderos de porcinos generarán recursos económicos bastante rentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario