domingo, 24 de noviembre de 2013

ENSALADA FRIA DE MACARRONES “FRUTTI DI MARE”

INGREDIENTES

Macarrones 200 grs.
Langostinos 12
Mejillones 8
Anchoas (opcional) 4
Jengibre fresco (un poco)
Cilantro
Cebollín (al gusto)
Cebolla 1
Vinagre de jerez ½ copita
Aceite de oliva 2 copitas
Salsa soya 1 copita
Vino blanco 1 copita

PREPARACIÓN

Abrir los mejillones al vapor. Colocar un poco de agua en un recipiente, cuando esté caliente incorporar los mejillones, tapar y dejar cinco minutos. Destapar e ir sacando los mejillones cuando estén abiertos.

Pelar los langostinos y pasar por la sartén muy caliente, vuelta y vuelta. Incorporar a la marinada. Desglasar la sartén con el vino, dejar que evapore el alcohol y agregar a la marinada.

Cortar la cebolla en juliana lo más fino posible, colocarla en un bol. En otro bol emulsionar el aceite, la soya y el vinagre; incorporar al bol de la cebolla, agregar los langostinos, el vino y dejar marinar una hora en la nevera.

Cocer los macarrones. Cuando estén al dente, enfriarlos con agua helada y dejar escurrir. Colocarlos en una fuente de ensalada.

Picar muy finito el cilantro y el cebollino, reservar.

Añadir la marinada a la fuente de los macarrones, mezclar bien para unir todos los ingredientes. Dar media hora de reposo en la nevera para enfriar y juntar los sabores. Servir y agregar anchoas si le apetece, espolvorear con las hierbas y la sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario