miércoles, 6 de noviembre de 2013

El sándwich cubano es el más representativo del país caribeño. También es famoso en Estados Unidos. Fue creado en 1900.

Es una de las preparaciones más representativas de la isla caribeña. Es muy popular no solo en Cuba, sino también en Estados Unidos. Tiene más de un siglo de historia y su preparación es sencilla.

Deliciosa historia. Este aperitivo tiene más de un siglo de existencia. Según la web tasteofcuba.com, fue creado por los trabajadores de las fábricas de tabaco y de los molinos de azúcar desde los años 1900.

Su popularidad aumentó cuando los cubanos emigraron a Estados Unidos, especialmente en Tampa y el Sur de Florida donde es muy consumido por la gran cantidad de cubanos que habitan estos estados. También es muy popular en Panamá y Colombia.

Historia. En Cuba este emparedado era conocido simplemente como sándwich, pero al llegar a Florida decidieron llamarlo "sándwich cubano" para distinguirlo de los emparedados norteamericanos, también se lo conoce como sándwich medianoche o Cuban Pressed Sandwich.
Si visita la isla, esta preparación puede ser encontrada en las cafeterías, panaderías y lo sirven en algunas casas como almuerzo.

Composición. Al haber sido preparado por los trabajadores de las fábricas de tabaco y molino, este sándwich fue preparado para ser una comida completa. Los ingredientes que se destacan son el pan cubano, el jamón, lonchas de queso, pepinillo y también se puede añadir una salsa de mostaza picante, eso sí, nunca llevan tomate, lechuga, zanahoria ni espárragos.

Receta
Para 3 porciones

• 1 pan francés largo (originalmente se prepara con pan cubano)

• 1 kg de lechón asado

• 6 rodajas de jamón

• 6 rodajas de queso suizo

• 3 cucharaditas de mostaza

• Pepinillos, si lo deseas


Instrucciones
Corta el pan francés en tres partes iguales. Luego parte cada pieza de pan a la mitad, horizontalmente.

Unte la mostaza a cada rodaja de pan y encima de una de las partes coloca la cantidad deseada de lechón.

Añada dos rodajas de jamón y dos rodajas de queso por sándwich. Agregue los pepinillos.

Cierra cada sándwich con la otra mitad de pan y colóquelos en el horno precalentado a 150° C durante aproximadamente 5 minutos, para que se derrita el queso y el pan quede tostado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario