sábado, 30 de noviembre de 2013

Desde México Burritos sabrosos

Junto con los tacos, los burritos están entre los platos más representativos de México y si bien al verlos a simple vista tienen cierto parecido, cada uno tiene características diferentes aunque su sabor es exquisito.

La historia. Los burritos tienen cerca de 100 años de historia. Su origen se remonta a los años en los que desarrolló la revolución mexicana (1910). Juan Méndez, un vendedor de comida en ciudad Juárez no sabía como transportar los alimentos desde la tienda sin que se enfríe. Entonces creó unas tortillas de trigo de gran tamaño que mantenían su comida a buena temperatura.

El plato adquirió popularidad, eran tantos los pedidos que recibía al día que decidió comprar un burro para transportar la comida al otro lado del Río Bravo y satisfacer la demanda. Todos los días la gente esperaba con ansias el burrito, de hecho empezaron a llegar gran cantidad de estadounidenses y mexicanos preguntando por el famoso plato.
Así es como nació la denominación "burrito" y de poco se dio a conocer en todo el mundo.

Tacos vs burritos. Están entre los más deliciosos exponentes de la gastronomía mexicana pero son diferentes en pequeños detalles.

Los tacos están elaborados de tortilla de maíz, su forma suele ser redonda solo doblada en dos, y abierto por sus extremos. Se recomienda comerlo caliente, pues si se enfría pierde su sabor.

En cambio, los burritos son preparados con tortilla de harina de trigo que también es doblada formando un paquete rectangular con un extremo abierto y el otro cerrado. La tortilla es blanda de color blanco. Generalmente incluye solo frijoles y salsa, aunque es recomendable que lleven carne.

Burritos de carne y arroz

Ingredientes

• 1 bolsa de tortillas

• 450 gr de carne molida,

• 1 taza de arroz graneado

• ½ pimentón verde

• ½ pimentón rojo

• 1 cebolla mediana

• ¼ kg de queso rayado

• 1 paquete de sazonador para burritos.


Preparación.

1. Dorar la carne en una sartén junto al sazonador, hasta que esté jugosa, y mantener tibia.

2. Cortar los pimentones en cuadraditos y saltear hasta que queden dorados, junto con la cebolla picada en pluma.

3. Calentar los wraps según las indicaciones (puede ser en horno convencional o microondas).

4. Para armar los burritos, se pone en cada tortilla 2 cucharadas de carne, arroz a gusto, cebolla frita, pimentón a gusto y queso mantecoso rallado. Enrollar y servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario