sábado, 16 de noviembre de 2013

CON UN MENÚ SABROSO Y ÚNICO // Beni

Son muchos los platos característicos de esta región. A continuación detallamos dos de ellos.

Pasoca: esta comida es una especie de ¨tapeque¨ (alimento) para el viaje que antes se acostumbraba a llevar, se lo consume en la mañana con café, té o chivé.

En caso de no gustarle el chivé lo puede reemplazar con plátano verde (frito y molido en el tacú).

El “Camba muerto”: es originario y tradicional de Magdalena (Beni), nombre que recibe debido a que antiguamente en el campo cuando no se contaba con medios de transporte se trasladaba a las personas que estaban enfermas envueltas en una hamaca, de ahí la similitud con esta preparación, pues la carne ya lista para cocer se la envuelve en hojas de plátano.Esta delicia llama mucho la atención. Más allá de su sabor también envuelve a propios y extraños por su sencillez al prepararse. Solo hay que mezclar los ingredientes y ya está listo para envolverlo en las hojas de plátano, luego hay que cocer en la brasa y el próximo paso será degustarlo con un buen pedazo de yuca.

Si bien las recetas benianas son sencillas, éstas como en todo arte culinario tienen sus secretos de cocción. Según las expertas cocineras benianas, el éxito del sabor oriental consiste en el tiempo que se emplee en la cocina y, claro, el cariño que se le agrega.

La comida Beniana caracterizada por su originalidad y su delicioso sabor.

una gastronOmÍa que ha traspasado sus fronteras gracias a la sencillez en la elaboración y buen sabor de sus platillos.

muchos platillos son considerados exóticos. Un claro ejemplo de ello es la cola de lagarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario