jueves, 7 de noviembre de 2013

Atún de primavera

La primavera invade todo y la comida no es la excepción. Por ello ahora le sugerimos una propuesta ideal, para disfrutar en tiempos de calor: el famoso "atún primaveral", que viene acompañado de verduras cocidas al vapor ideal para aquellos(as) que lleven una dieta balanceada. Esta deliciosa receta llega de la mano de Lecofe Art Café.

Importancia del consumo de atún. Es importante considerar que el pescado en conserva, ya sea al natural o en aceite, es una forma muy segura y confiable en la que se puede consumir este alimento, porque es sano y nutritivo.

Propiedades. Una de las características que define lo saludable del atún en conserva, es la calidad o tipo de grasa que contiene. En el atún predominan los ácidos grasos poliinsaturados de la familia omega 3. Estos ácidos, además de los beneficios “comprobados científicamente” que brindan, en cuanto a la prevención de las enfermedades cardiacas, son muy difíciles de encontrar en los alimentos que normalmente forman parte de la dieta

Para degustar. Este sabroso platillo puede ir acompañado de un vino blanco o Merlot preferentemente, además de los jugos de frutas de la temporada, que son ideales para acompañar el plato.

Para servir. Este platillo puede servir con verduras cocidas al vapor, papas al gusto y salsa Umegoshi (secreto de la casa).

Receta
Atún de primavera

•250 gramos de atún fresco.
•Pimienta roja.
•Pimienta blanca
•Pimienta negra.
•Vino tinto.
• Sal.
• Limón.

Preparación
Para preparar este platillo se debe sazonar primeramente el atún con limón y sal , luego se debe moler las tres pimientas y encostrarlas en el atún. Luego se procede a colocar la mezcla en una plancha utilizando una pizca de aceite de oliva, para luego cocinarlo a fuego lento y a un término medio si lo desean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario