lunes, 14 de octubre de 2013

Venden 15 mil platos de silpancho en feria

La primera feria del Silpancho y el Trancapecho, realizada ayer en el parque Demetrio Canelas, superó la expectativa de los organizadores, puesto que se vendieron cerca de 15 mil platillos, según informó el oficial mayor de Cultura, Ubaldo Romero.

“Todo un éxito” es la frase con la que Romero definió a la feria culinaria que tuvo entre sus principales objetivos revalorizar la tradición gastronómica de la Llajta.

“La gente se ha volcado en familia, los grupos artísticos realizaron un buen show y la gente ha disfrutado de la música nacional como de otros ritmos”, dijo al respecto el titular de cultura.

El evento, que contó con la participación de grupos musicales y de baile, quienes amenizaron la jornada, contó con la participación de 50 restaurantes.

Según Romero, algunas “silpancherías”, como popularmente son denomindas los comercios que preparan el plato, pusieron a la venta hasta 500 platillos; entre tanto, los expositores más pequeños ofertaron un mínimo de 150 a 200 ejemplares. Ante ello, Romero anunció la pronta realización de las ferias del Pique Macho y los Picantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario