sábado, 19 de octubre de 2013

La Fondue

NGREDIENTES [4 personas]

• 800 grs. de carne de res o ternera , se aconseja utilizar filete (se calcula entre 150 y 200 grs. por persona)

• 2 cebollas medianas (la utilización de cebolla es opcional)

• Aceite de oliva o de maíz (abundante para cubrir completamente la carne el momento de introducirla en la olla)

• Pimienta recién molida

PREPARACIÓN

Calentar el aceite según las instrucciones de la fondue. Hay eléctricas en las que se pueden elegir la temperatura (poner unos 180ºC) o tradicionales en las que se calienta el aceite sobre el fuego de la cocina primero, y cuando está muy caliente se traslada el recipiente con mucho cuidado al aparato de la fondue sobre la llamita. Hay que tener mucho cuidado en el momento de encender la llamita de la fondue porque es muy peligroso.

Cortar la carne con anterioridad en dados de aprox. 3 cm., la carne debe estar limpia de nervios y grasa y completamente seca para evitar que salpique. Espolvorear con la pimienta recién molida.

Cortar la cebolla en aros y disponer en cada plato con la carne cortada encima para cada comensal. Cada comensal pincha un trozo de carne e introduce su pincho en el aceite caliente. Lo deja hasta que esté hecho a su gusto (carne poco hecha, en su punto o pasada) para luego sacarlo, pasar el trozo de carne del pincho a su plato con la ayuda de un tenedor y seleccionar una de las salsas que estén repartidas por la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario