lunes, 7 de octubre de 2013

Jungle Curry frutos de mar, la combinación perfecta para paladares exigentes.

La pasión de Tailandia con la simplicidad de Japón, la tradición de Asia y junto a los misterios de Bolivia y Los Andes, el restaurante Shibui nos sugiere exclusivamente: Jungle Curry Frutos de Mar. Uno de los platos más exóticos de Tailandia, que combina sabor y aroma con pescado, camarones, calamar, ostiones y pulpo en un curry suave con hierbas asiáticas.

Origen del platillo. La gastronomía tailandesa, a pesar de que Tailandia nunca fue un país colonizado por otro, tiene una fuerte influencia culinaria de distintas partes del mundo, sobre todo de China, el hermano mayor del continente asiático. Es por eso que este platillo combina el sabor y aroma con pescado, camarones, calamar, ostiones y pulpo en un curry (sopa), lo que hace que le dé un toque más extraño.

Dos formas de presentación. Hay dos formas de presentar y degustar este plato. La primera es colocando el arroz en el curry y la segunda llevando el curry sobre el arroz. Ambas opciones no quitan el sabor del plato original, solo depende del gusto del comensal, como lo quiera degustar. Además, este platillo se puede acompañar con Pan Rot y va decorado con unas ramitas de cilantro, que le da un toque diferente, dejando un aroma especial en la comida.

Para acompañar. Este plato es ideal para acompañarlo con Lychee Margarita, un trago especial para esta época de primavera, con un toque asiático, ya que la fruta lychee, proviene de la región sureste de Asia, y el detalle de dulzura y textura cremosa de la leche se combina con la tradicional Margarita. Por supuesto que un delicioso plato y una exótica bebida vienen con un infaltable postre, y nada mejor que el original helado frito de coco.

Receta
Jungle Curry
Frutos de mar

• 120 gramos de pescado fresco
• 150 gramos de camarones sin cáscara y limpios
• 150 gramos de calamar
• 100 gramos de pulpo
• 100 gramos de pochoi
• Brotes de bambú
• 60 gramos de zanahoria rallada
• 2 hojas de cilantro
•1 limón

Preparación
Para comenzar a elaborar este delicioso platillo se debe primeramente saltear los frutos del mar con el aceite y ajo, luego agregar la salsa de curry, la leche de coco y las verduras.

Cocinar hasta que esté bien cocido, en especial los mariscos, y por último se debe sazonar con azúcar, sal y pimienta. Servir junto con el arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario