jueves, 10 de octubre de 2013

Conozca una dupla sabrosa: PIC TAC

La comida fusión cochalo-mexicana forma los platillos más exquisitos que presenta el restaurante Pike’s, que ha creado la receta combinando el riquísimo pique macho y la típica tortilla mexicana convirtiéndola en un gran Pic Tac o una riquísima Piquesadilla, de la chef Claudia Valdivia, que compartirá la receta a todos los lectores.

Dos formas de combinar. Hay dos formas de combinar y degustar este platillo. La primera es el Pic Tac, que es el típico taco con tortilla de maíz y con el relleno del pique macho. La segunda forma de combinar el pique es con la Piquesadilla, donde se elabora previamente las quesadillas a base de tortillas de maíz o trigo y el queso chedar que se derrite previamente en la sartén para luego colocar la preparación del pique macho.

Preparación de la ensalada. Esta es una ensalada que está hecha a base de tomate, cebolla, cilantro, aceite de oliva, limón, sal, pimienta y ajo, puesto que esta combinación le da un gusto diferente y tradicional a los verdaderos tacos mexicanos.
La salsa que se coloca al servir el platillo es una deliciosa crema agria que está elaborada con crema de leche y el jugo de medio limón.

Para acompañar. Este platillo puede ser acompañado por una fría cerveza. Aquellas personas que gustan de esta comida también pueden acompañarla con una margarita de jugos de frutas tropicales o la tradicional de limón, para aquellas que gustan de algo más suave. Por último, puede combinarse con un refresco tradicional de México, como es el agua de Horchata.

Receta
Ingredientes
Para 3 personas

3 tortillas mexicanas
200 gr de lomito picado en cubitos
100 gr de papa frita muy finita
60 gr de salchicha picada en cubitos
60 gr de ensalada pico de gallo
60 gr de crema agria
1 cebolla
Condimento a gusto


Preparación
Para iniciar la preparación primeramente se saltea la carne con un poco de aceite, previamente condimentada con pimienta y sal a gusto. Luego se añade la salchicha previamente frita a la primera mezcla de la carne y se saltea por segunda vez. Se vierte la preparación encima de las tortillas, estas deben estar previamente calentadas. Inmediatamente se debe añadir las papas fritas, la ensalada pico de gallo y la crema agria encima de la preparación de la carne, para luego proseguir con el doblado correspondiente.

Para las Piquesadillas se elabora primero las tortillas con queso chedar y luego seguir con el procedimiento anterior. Se las puede servir con las quesadillas cortadas o dobladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario