jueves, 10 de octubre de 2013

Afrodisíacos. Estimulan la libido y el placer. Conozca las características de estos alimentos.

S e dice que los alimentos afrodisíacos estimulan el apetito sexual o que pueden generar más placer. Sí, es cierto, estos tienen ciertos componentes que contribuyen a estos aspectos. Dos especialistas explican respecto al tema.

Componentes esenciales. Según el nutricionista David Ruiz, se considera alimentos afrodisíacos a aquellos que tienen nutrientes como zinc, magnesio, manganeso y bromo, que a su vez son antioxidantes y actúan en la mitocondria, que es una parte de la célula que se encarga de brindar energía al cuerpo. Al comer estos alimentos lo que hace es liberar más energía y que la libido se estimule.

Reducen el estrés. Por su parte, el nutricionista y dietista Edwin López explicó que también se los considera afrodisíacos, porque ayudan a reducir el estrés oxidativo en el cuerpo, que produce un mayor relajamiento. Entre los alimentos se encuentran la frutilla, sandía, maní, chocolate, ostras, nuez, higo, miel, plátano y pavo. Cabe resaltar que algunos de estos ayudan a la producción de espermatozoides.

No confunda. "Pero esto no quiere decir que usted vaya a consumirlos y de un momento para otro se estimule la libido, esto también dependerá de otros factores psicológicos para que suceda", indicó López.

Miel
Tiene un potente valor energético, aumenta los niveles de la testosterona y actúa como un vasodilatador que coadyuva a la estimulación del placer. Pueden disfrutarla tanto hombres como mujeres.


Chocolate
Tiene los componentes afrodisíacos como el selenio y magnesio. Además que aumenta la energía, es un excelente antioxidante que contribuye a la reducción del estrés.

Sandía
Jugosa y deliciosa. Se la considera afrodisíaca por la citrulina y aminina, que son los principales precursores del ácido nítrico.

Nuez - Higo
Su mayor potencial es la aminina, un aminoácido precursor del óxido nítrico, el cual en su composición química es utilizado para elaborar el viagra. En especial los deshidratados tienen por un lado potasio, que regula la función cardiovascular que contribuye a la circulación sanguínea y estimula el organismo.

Maní
Perteneciente al grupo de las oleaginosas, el maní de Bolivia que se produce en Sucre tiene dos características especiales, ya que posee bastante cantidad de zinc y selenio. Por sus enzimas, previene el estrés oxidativo.

Ostras
Generalmente la comida marina es ideal para elaborar platos afrodisíacos. Uno de los ingredientes a destacarse son las ostras, ya que contienen zinc. Se recomienda consumir a los varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario