domingo, 29 de septiembre de 2013

Tambo Bolivia 2013 tiene apoyo de BancoSol



Con el propósito de ampliar mercados para los micro y pequeños productores y transformadores de alimentos, BancoSol convocó a 30 de sus clientes de todo el país, quienes participarán en la segunda versión de Tambo Bolivia 2013.

Kurt Koenigsfest, gerente general de BancoSol, señala en un boletín de prensa que “Tambo Bolivia es una excelente vitrina y plataforma comercial para hacer conocer y vender la excelente oferta gastronómica que traerán nuestros clientes, quienes merecen todo nuestro respaldo”.

Tambo Bolivia 2013, recuerda, es un movimiento gastronómico que congrega a los más destacados restaurantes, comideras y productores de alimentos con el objetivo de promover y poner en valor los productos agrícolas y la cocina boliviana, para posicionarla como un producto de clase mundial.

Con el fin de efectivizar la participación de sus emprendedores, BancoSol firmó un convenio de cooperación con la Fundación Melting Pot Bolivia, una de las organizadoras. De esta forma, garantizan la participación de sus clientes en la feria gastronómica y en la rueda de negocios. Además, recibirán capacitación en la elaboración y manipuleo de alimentos y servicio de atención al cliente.

Este año, Tambo Bolivia se realizará del 16 al 20 de octubre en el Parque Urbano Central de la ciudad de La Paz. Para que la población de El Alto participe en este evento, BancoSol anuncia que pondrá buses que partirán de varias de sus agencias ubicadas en esa urbe.

Los emprendedores clientes de BancoSol ofrecerán al público comida boliviana como el trancapecho cochabambino, el chicarrón de yacaré, mondongo de Don Luis y cordero frito, ambos de Sucre; ají de lengua y pesk’e de El Alto; charquekán orureño, asadito colorau de origen vallegrandino que preparará doña Elibeth Tórrez de Santa Cruz; chancho a la cruz de Tarija, ají gusanito en aceite de Trinidad y otros productos más, detalla el boletín de la entidad bancaria dedicada a las microfinanzas.

El Primer Encuentro Gastronómico Boliviano Tambo se realizó del 12 al 14 de octubre de 2012. Se conformó el Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (MIGA) y se lanzó el manifiesto cuyo primer punto enfatiza en que esta cocina debe “ser incluyente y convertirse en fuente y símbolo de orgullo y unificación entre bolivianos”. El segundo propone “realzar la diversidad de los productos nativos y locales, las prácticas culturales y productivas, y fomentar la sostenibilidad al vincularlos con la gastronomía boliviana”. El evento generó un movimiento económico de Bs 1,5 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario