miércoles, 25 de septiembre de 2013

Peceto con salsa de damasco

INGREDIENTES

100 grs. de damascos secos

3 dientes de ajo picados

1/2 pocillo de aceite

2 cucharadas soperas de hojas de albahaca (fresca y picadas)

Sal y pimienta a gusto

1 peceto de aprox. 1,2 kg

1 y 1/2 taza de agua caliente (aproximadamente)

250 grs. de damascos frescos o en conserva sin pieles ni carozos

PREPARACIÓN

Colocar los damascos secos en remojo durante 15 minutos. Escurrirlos y picarlos grueso y reservarlos. Mezclar los dientes de ajo picados con la mitad del aceite y la albahaca; salpimentar y reservar. Limpiar el peceto retirando la grasa y la piel que lo cubren; condimentarlo con sal y dorarlo por todos sus lados en una olla a presión con el resto del aceite. Incorporar la mezcla de ajo, aceite albahaca y cocinar durante 1 minuto.

Agregar el agua caliente y los damascos frescos licuados con media taza de agua, o los damascos en conserva licuados con media taza del líquido de la conserva. Tapar la cacerola y cocinar durante 20 minutos a partir de que soltó el vapor. Apagar el fuego, dejar salir la presión y destapar la cacerola. Retirar la carne (si fuera necesario se la puede cocinar durante unos minutos más incorporando un poco de agua caliente).

Dejar reducir el fondo de cocción entre 10 y 15 minutos e incorporar los damascos secos picados. Cocinar 2 o 3 minutos más y retirar. Servir la carne cortada en rodajas y acompañada con la salsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario