lunes, 16 de septiembre de 2013

Los chapacos vendieron 8.400 platos de chancho a la cruz

Más de quinientos cerdos cocinados a la cruz y sobre brasas, al más fiel estilo chapaco, no abastecieron ayer para saciar la curiosidad gastronómica de los sibaritas cochabambinos que acudieron a la avenida Costanera para probar el famoso chancho a la cruz tarijeño.

Quince asadores expertos en el preparado de este manjar, llegaron a Cochabamba para rendir un homenaje a la Llajta, en su 203 aniversario, ofreciéndole el “plato bandera” de las tierras del sur.

El cantante de tonadas chapacas y miembro de la Asociación de Asadores de Tarija, Tico Romero, explicó que el cerdo, en realidad un lechón tierno, es sazonado con bastante sal, ensartado en los fierros que forman una cruz para garantizar su cocción durante varias horas. Cuando ya está cocido, se rocía con una mezcla de limón, cerveza y aceite. La carne es jugosa y deliciosa, se sirve con mote y papa. Cada plato costaba Bs 50. Fueron vendidos 8.400 platos.

El primer puesto donde se acabó el chancho a la cruz fue en el Rinconcito Quilmes de Isaías Delgado y Marco Romero.

El infaltable vino y la música chapaca alegraron el evento. Los comerciantes aprovecharon la gran concurrencia de gente para comercializar refrescos, helados e instalar juegos mecánicos para los niños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario