jueves, 26 de septiembre de 2013

Deliciosas salsas para tus platos veraniegos

PASO A PASO

Te ofrecemos ideas diferentes para salir de las clásicas mayonesas o vinagretas. Al igual que los platos que componen nuestros menús durante los meses de calor que se hacen más refrescantes y ligeros, las salsas con las que los acompañan también tienden a ser menos pesadas y sirven para servir desde frutas, a preparaciones tan frescas como los carpaccios, las crudités, e incluso, recetas de influencia japonesa, con el pescado en crudo como ingrediente principal.


  • Salsa de anchoas y alcaparras: Colocar en un tazón 12 anchoas y una cebolla picadas, 1 c. de alcaparras escurridas, el jugo de 1 limón, aceite de oliva y mezclar todo. Esta salsa es ideal para servirla con un Carpaccio de res o de pescado.
  • •lsa de pepino y yogurt: Pelar un pepino y rallarlo sobre una ensaladera. Añadir 1 c. de menta picada, 1 tz. de yogurt natural y sal, mezclar bien. Servir con crudités de zanahoria, apio o rabanito y también como relleno de tomates cherry.
  • Aderezo de mango: En el vaso de la licuadora colocar ½ tz. de aceite de maíz, con ½ tz. de aceite de oliva y el mango pelado y picado, triturar. Aparte mezclar 1 cebolla colorada picada, 1 c. de miel, 1 ½ c. de vinagre balsámico, sal y pimienta a gusto, unir a la preparación de mango, enfriar y servir como aderezo con variedad de lechugas o ensaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario