viernes, 27 de septiembre de 2013

Comidas típicas cruceñas se degustarán en La Paz

Dos cocineros, uno de las cabañas del río Piraí y otro del mercado Nuevo, tienen la opción de participar en la versión 2013 de la Feria de Tambo en la ciudad de La Paz, que promueve la embajada de Dinamarca, donde se promociona la gastronomía boliviana con la participación de representantes de los 9 departamentos. Ayer un chef internacional visitó el mercado de la calle Sucre, para verificar la calidad de los alimentos y cómo estos son manipulados y presentados. El sábado se conocerá quiénes participan representando a Santa Cruz, en el evento que se desarrolla del 16 al 20 de octubre, en la sede de gobierno.

Se someten a un proceso de selección. El chef alemán, Axel Gockenbach, visitó los comedores del mercado Nuevo, donde inspeccionó la calidad con la que los cocineros de este abasto preparan, y sirven platos típicos del oriente boliviano, el profesional culinario emite un informe que es tomado en cuenta por los representantes de Apoyo Financiero y de Negocios (Afinan), que forman parte de programa de apoyo al sector agropecuario y productivo, que impulsa la embajada de Dinamarca en Bolivia.

“El mercado está mejor que antes, lo conozco desde hace tiempo, veo que el servicio y las comidas han mejorado”, comentó Gockenbach, mientras conversaba con una cocinera del mercado Nuevo, que aspira a participar de la muestra gastronómica, que apoya con 7.000 bolivianos a cada uno de los representantes de Santa Cruz, se conoce que viajan dos personas. “Además de esta inspección, la embajada danesa entrega certificados y mandiles, gorros y guantes para todos los cocineros del mercado”, señala Susan Cadena, representante del programa Afinan de la embajada danesa.

Participan emprendedores. BancoSol apoya a una serie de emprendedores gastronómicos en todo Bolivia, que también participan de este evento, donde muestran el apoyo financiero traducido en las mejoras de sus negocios que son promovidos participando de la feria gastronómica

No hay comentarios:

Publicar un comentario