domingo, 29 de septiembre de 2013

Chorizo de quinua y “no pollo” brillan en una feria vegetariana

En el Campo Ferial del Bicentenario, el chorizo de quinua y el "no pollo” fueron los platos vegetarianos más demandados ayer, durante el inicio del Primer Festival Gastronómico de Comida Saludable, organizado por la Alcaldía.
"Pretendemos que la gente de los restaurantes vegetarianos sea promocionada a través de esta actividad y que sean un referente para toda la población con el propósito de incentivar alternativas saludables”, dijo Lina Alcázar, responsable del área de Fortalecimiento Productivo de la municipalidad.
El conjunto de sabores tradicionales combinados con la gastronomía vegetariana proporcionó un atractivo especial al chorizo de quinua, caracterizado por su sabor y textura diferentes, elaborado a base de harina de quinua, que sustituye a la carne.
El denominado "no pollo” es preparado con soya para reemplazar la carne de pollo y se acompaña con diferentes salsas, para obtener un plato saludable. Estos dos platos son altamente nutritivos y saludables por la calidad de los ingredientes que contienen.
"Se debe concienciar a la población sobre el consumo de comida sana. Una persona se tiene que alimentar de manera equilibrada por el bien de su salud”, resaltó Lily Condori, propietaria del restaurante Tradiciones Populares.
El primer día del festival contó con la participación de 16 restaurantes vegetarianos de la ciudad que ofrecieron al público diferentes platos, entre los más novedosos se encontraban el chorizo de quinua, el "no pollo”, las tucumanas vegetarianas, pique macho con carne de gluten, papa a la huancaína con quinua, hamburguesa de lentejas, chicharrón de soya y sajta vegetariana. Los platos se acompañaban con una variedad de jugos y refrescos. El refresco que tuvo más demanda fue el de quinua con piña.

La población paceña está invitada hoy, a partir de las 9:00 hasta las 16:00, para participar en el último día del festival.

Sobre el evento
Costos Los platos que se ofertan en el Primer Festival Gastronómico de Comida Sana organizado por la Alcaldía de La Paz tienen un costo de 10 bolivianos.



Otros productos En la feria vegetariana también se ofertan los jugos elaborados a base de quinua y ensaladas de frutas, además del tradicional api con pastel.
Meditación La organización de la feria también dispuso espacios de meditación con ejercicios de yoga y reiki, además de talleres de cocina vegetariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario