miércoles, 21 de agosto de 2013

PRESENTAN TRES NUEVOS PLATOS PACEÑOS

La Paz. Fricasé de surubí, stromboli de quesumacha y el falso sándwich son los nuevos platos paceños que serán presentados en la feria Saborea y Vive La Paz, que se realizará en el campo ferial del Parque Urbano Central (PUC) del viernes 23 al domingo 25 de agosto.

La muestra es el resultado de un proceso de capacitación que se ofreción a diferentes empresas gastronómicas, con el fin de que éstas innoven y aporten al patrimonio culinario de la ciudad.

Se prevé que 30 restaurantes y comideras de diferentes mercados, participen de dicha feria, aunque son más de 130 los capacitados por el programa de Fortalecimiento al sector Gastronómico del municipio y la fundación Melting Pot Bolivia.

El desarrollo del sabor. Según el director de Competitividad y Emprendimiento de la Alcaldía, Álvaro Medrano, con este proceso "se logra la revalorización de insumos y productos originarios - tradicionales, lo cual genera el desarrollo de las cocinas regionales para contribuir y fortalecer la identidad gastronómica paceña y el Patrimonio Alimentario Regional".

Explicó que los cursos se realizaron en los macrodistritos de San Antonio, Centro, Cotahuma, Sur, a los que se sumaron las comideras de los mercados San Antonio, Villa Armonía, Urkupiña y Yungas.

"En este momento el proyecto se encuentra enfocado en el fortalecimiento de los mercados modelo Camacho y Lanza".

La Feria Vive y Saborea es la antesala de la Feria Gastronómica Tambo, que reúne y rescata el patrimonio gastronómico nacional, las misma se desarrollará en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario